México a buscar su clasificación ante Corea este sábado

La selección mexicana de fútbol, que sorprendió al mundo al derrotar 1-0 a la actual campeona Alemania, buscará este sábado a las 9 am (Hora de Nicaragua) una victoria para clasificarse a la ronda de octavos de final en el estadio Rostov Arena.

En su debut del grupo “F”, Corea perdió 1-0 ante Suecia y otra derrota de los asiáticos los dejaría eliminados y sin chance de meterse a los octavos de final de la Copa.

Este partido será transmitido en vivo por Tu Nueva Radio YA. Las figuras a seguir en el desafío son las siguientes:

Hirving Lozano: Los reflectores estarán en el jugador de 22 años, actualmente acumula 29 partidos en selección y un total de ocho goles anotados y dos asistencias, fue el autor del gol con el que México venció a Alemania.

Heung-Min Son: El jugador del Tottenham es el más valioso del equipo coreano y su principal estrella, ha jugado 64 partidos y ha anotado 21 goles, además de haber dado siete asistencias hasta el momento.

Los técnicos:

Juan Carlos Osorio: Acumula más de dos años y un total de 49 partidos, de los cuales México ha ganado 32, empatado nueve y han perdido ocho. Utilizando un total de 66 jugadores.

Tae-Yong Shin: En casi un año al frente de Corea, ha dirigido 17 partidos, ganando cinco, empatando seis y perdiendo seis, en ese lapso ha utilizado a 55 jugadores.

El único enfrentamiento en un Mundial entre México ante Corea del Sur, ocurrió en Francia 1998 (13 de junio). México comenzó perdiendo pero se impuso por 3-1 con un doblete del “Matador” Luis Hernández. Pero los “Guerreros Taeguk” vencieron 2-1 como anfitriones de la Copa Confederaciones de 2001 a los aztecas.