Meteorólogos cambian pronóstico: Otto se convertirá en huracán a partir de este martes

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, cambió de pronóstico y anunció que la tormenta tropical Otto se convertirá en huracán «este martes o en la noche del martes», y no el miércoles, tal y como anunció en la mañana de este lunes.

El reporte emitido a las 8 p. m. (10 p. m. hora de Miami) indica que el fenómeno se encuentra estacionado a 440 km de Limón y a 525 km de Bluefields, Nicaragua, población en la cual podría tocar tierra una vez que avance. Sin embargo, el Centro de Huracanes no indica cuándo podría darse esta situación, solo dice que «se podría dar un fortalecimiento en las próximas 48 horas».

Otto ha aumentado la intensidad de sus vientos hasta los 95 km/h y una vez que supere los 117 km/h, es que se catalogaría como huracán, lo cual ocurriría en el transcurso de este martes.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica llamó la tarde de este lunes a una evacuación voluntaria de la población localizada en la vertiente del Caribe afectada por las fuertes lluvias y amenazada por la inminente llegada del huracán.

 

 

 

Un comentario en “Meteorólogos cambian pronóstico: Otto se convertirá en huracán a partir de este martes

  • el noviembre 22, 2016 a las 8:42 am
    Permalink

    Ya la evacuaciones ya son obligatorias por el gobierno de cr

Deja un comentario