Messi Anota ante Chelsea y Barcelona consigue empate en Stamford Bridge

Otra vez apareció Andrés Iniesta en un escenario, que conoce a la perfección. Nueve años después de su gol histórico,el capitán fue clave en la jugada del partido para el Barcelona tras Presionar, robar y asistir a un Messi que rompió su maleficio ante el Chelsea.

El encuentro cumplió los pronósticos con un Barcelona condenado a tocar y un Chelsea preparado para lanzar contragolpes para sorprender a los de Valverde. El primero en intentarlo fue el belga Hazard, único hombre colocado en punta por el italiano Antonio Conte. Ese primer aviso terminó con la bola por encima del marco blaugrana, luego tocó el turno a Willian que estrelló la esférica 2 veces en el poste, poniendo eufóricos a los aficionados blues.

Por su parte el Barca acumulaba porcentaje de posesión de balón, pero no se acercaba con peligro a la portería de Courtois pese a que Messi retrasó su posición para ayudar en la creación. Ni siquiera él fue capaz de lograr que este Chelsea armadísimo en el centro del campo se descompusiera.

Cuando el reloj marcó la hora de juego llegó nuevamente William en el area frontal, creando una gran jugada que le permitió sacar el disparó para espantar la mala Suerte que estaba teniendo hasta ese momento. en esta ocasión el balón acabó en el interior de la portería de Ter Stegen.

El 1-0 era un marcador malo para el Barcelona que no sabía como llegar a la cabaña rival, sin embargo, apareció la magia de iniesta. Andrés recuperó un balón en la defensa del Chelsea -error monumental en su salida de balón-, interceptó la bola y se la dejó a la mejor zurda del planeta, la de Messi. El argentino terminó con su maldición ante los azules.

Así llegó el 1-1 que el Barcelona defenderá en la vuelta del Camp Nou para regresar a los cuartos de final de la Champions.

Periodista Jordy Sequeira.