Merienda escolar llega a Boaco

Arroz, frijoles, cereales, maíz  y aceite es parte de la merienda escolar que llegó a las bodega del  MINED municipal de Boaco, para luego realizar su correspondiente distribución a los centros de estudios.

El personal que se encarga de estos paquetes alimenticios destacan que el proceso de entrega,  es en tiempo y forma. Además hacen referencia que es considerado como un  ingrediente  para la educación integral,  teniendo un gran auge debido a este beneficio.

«Los camiones están llegando con normalidad y en orden, la merienda escolar es administrada desde los  centros de estudios así como en la zona rural y urbana, en primaria regular, multigrado, preescolar comunitarios y secundaria a distancia en el campo», mencionó, Leonardo Galeano Técnico departamental del MINED.

«El objetivo es que todos los niños, tengan un desayuno satisfactorio y así   puedan lograr un mejor rendimiento académico,  hay unos estudiantes que son de escasos recursos y esto ayuda mucho», destacó Walter valle responsable de bodega.

152 centros de estudios y 10, 178 niños son beneficiando, con este alimento nutricional a nivel municipal.

ALEX

Alexander Acevedo Cano