Merienda Escolar llega al Departamento de Rivas

La merienda escolar se ha iniciado a distribuir en los centros educativos del departamento de Rivas, la mañana de este miércoles, fue entregado a los núcleos ubicados en municipio de Belén, donde están ubicados 17 centros de primaria.

Este es un programa que beneficia a los niños y niñas en edad escolar, ha venido a aumentar las matrículas y a fortalecer el rendimiento académico.
Coralia Castillo, Directora Colegio Pedro Joaquín Chamorro del municipio de Belén, dijo: «Esto es una alegría para todos los niños, ya que todos vienen con la expectativa de que reciben una merienda, sabemos de qué tenemos familias con diferentes niveles económicos y la merienda escolar viene a suplir una necesidad.»
Los paquetes entregados están compuestos por Arroz, Aceite, Frijoles, Maíz y Cereal, para los padres de familias esta merienda representa un apoyo importante, ya que muchos de ellos son de escasos recursos.
«Esto es de gran ayuda para nosotros los padres y madres de familia, nosotros agradecemos y apoyamos también con la elaboración de los alimentos y el complemento para nuestros niños», dijo Martha López una Madre de familia.
En el departamento de Rivas son 256 centros de educación primaria entre privados públicos y subvencionados los que a partir de esta semana recibirán los paquetes que conforman la merienda escolar.

RAQUEL

Raquel Arce

Deja un comentario