Mercados trabajarán con normalidad todos los días

Los mercados trabajarán con total normalidad todos estos días, manifestó Jorge González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mercados de Nicaragua (Acmnic) en compañía de decenas de comerciantes del Mercado Oriental este miércoles 11 de julio.

Los vendedores del Oriental tendrán incluso ferias para poner a bajos precios los productos que ofrecen “voy a tener precio especiales para nuestros clientes, para se sienta que estamos respaldando económicamente al pueblo, dijo la comerciante Liliana Lacayo.

Image result for mercados de nicaragua

Por su parte la comerciante Ligia García manifestó que “vamos a estar abierto todos los días, vamos a hacer ferias (…) nosotros tenemos que trabajar diario porque le debemos a los bancos, debemos a los prestamistas y no nos va a decir que no le paguemos una semana, todos los días le tenemos que estar dando ese diario (…) tenemos que trabajar para mantener nuestras casas, para mantener nuestros hijos y que se sigan educando”.

Esther Paniagua enfatizó que ellos trabajan “los 365 días del año, yo pago renta de módulos, pago trabajadores, si yo dejo ir a trabajar tengo que mandar un trabajador a descansar y ese trabajador vive de ese salario que lo ocupa para su arrocito y su frijolitos (…) y tenemos que apoyarnos, no mandar al trabajador a la calle”.

Habrá seguridad en los mercados

Toda la seguridad de los mercados de Managua y del resto del país estarán resguardados por la Policía Nacional, para esto se reforzarán todos los operativos, el comisionado general Fernando Borge, segundo jefe policial de Managua detalló que se hará un plan integral para proteger los centros de compras.

Image result for mercados de nicaragua resguardados por la policia

“Estaríamos garantizando tanto lo que es la regulación del tránsito alrededor de los mercados, la vigilancia interna y externa en todo el perímetro de policías a pie, y también estaremos con dispositivos más fuertes” finalizó Borge.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín