Mercados abastecidos y con precios estables

El monitoreo semanal del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) refleja una estabilidad de precios en 20 productos alimenticios de consumo masivo, entre los que se destacan el arroz, azúcar, frijoles, la pechuga y muslo de pollo, la posta de res y de cerdo, la zanahoria, cebolla amarilla y la papa.

En comparación a la semana pasada, también hubo una disminución de precios en seis productos La libra de queso seco, por ejemplo, se comercializa en promedio a 47 córdobas (el lunes 20 de marzo estuvo a C$ 48.60) y en el mercado Oriental está en C$ 39 (antes a C$ 42). Mientras que la cajilla de huevo mediano pasó de C$ 92.20 a 88 córdobas y en el mercado Oriental de C$ 90 a C$ 85.

Por su parte, los representantes del Instituto de Defensa al Consumidor (Indec) celebraron que por cuarta semana consecutiva haya bajado el gas licuado de petróleo que se utiliza para cocinar.

En ese sentido, Marvin Pomares señaló que el tanque de 10 libras esta semana vale 3 córdobas menos, el de 25 libras C$ 7.50 menos y el de 100 libras C$ 34.75 menos.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos