Mercados abastecidos con productos para elaboración de almíbar

En los mercados capitalinos ya se ofertan los productos para la elaboración del almíbar, un dulce muy representativo de la Semana Santa.

A un mes de la semana mayor comerciantes tienen en sus tramos jocotes, mangos y el infaltable atado de dulce, productos básicos para preparar el postre tradicional.

«El producto ya está entrando y lo que estamos haciendo es abastecernos de cara a la temporada de Srmana Santa. El precio es de 60 córdobas la bolsa, 30 la tapa de atado» dijo Eddy Gutiérrez, comerciante del Roberto Huembes.

«La docena (jocotes) a 10 córdobas, a 5 la unidad (mango) y según el tamaño (papaya) a 40 y 30 córdobas«, manifestó Digna Mena, comerciante del mismo centro de compras.

Para la preparación de este dulce, solo gastaría unos 300 córdobas (porción para cinco personas), pero si lo desea comprarlo hecho, en dulcería La Granadina lo puede encontrar por libra.

«Se vende en 30, 50; por libra es a 200, pero la damos hasta en 180 córdobas. Tenemos mango, coco, jocote, y marañón en miel«, declaró Lucía Urtecho propietaria de La Granadina.

Los comerciantes tienen buenas expectativas a medida que se acerca la temporada de verano.

Periodista Nerys Bonilla.