Mercado Oriental, una historia que se repite

Los dueños de unos 200 tramos del Oriental del sector de abarrotes esta madrugada llegaron a sus negocios para sacar sus mercaderías y evitar que el incendio en los las primeras 20 tiendas les afectara.

Fue a las cinco y cincuenta de la mañana, cuando los comerciantes del sector de abarrotes y productos esotéricos avisaron de un incendio en un tramo del Mercado Oriental, que amenazaba con propargarse a otros negocios. La alarma activó al Cuerpo Unificado de Bomberos, quienes tuvieron difícil acceso a la zona siniestrada.

Por casi tres horas los bomberos, policías, miembros de Defensa Civil y personal de la Alcaldía, trabajaban para apagar el incendio y evacuar parte de la mercadería de esos tramos. Algunos comerciantes miraban atónitos como el fuego consumía el trabajo y esfuerzo de muchos años.

Datos preliminares del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres, el área incendiada corresponde a 6,300 metros cuadrados, afectando a más de 60 tramos. Gracias al rápido actuar no se reportan víctima fatales, pero si cuántiosas pérdidas económicas y materiales.

Crean comisión especial para evaluar daños del incendio

La primera medida tomada por esta instancia fue el acordonamiento policial en la zona afectada, para evitar el pillaje y brindar seguridad a los comerciantes que sufrieron pérdidas económicas.

Además se acordó que el personal de la Alcaldía realice las labores de limpieza y escombreo y la reconstrucción del galerón de los abarrotes siniestrada.

Un tema que analizarán con sumo cuidado los miembros de esta comisión interinstitucional, será el reordenamiento del mercado Oriental, un tema bastante espinoso para los mismo comerciantes de este populoso centro de compras.

El secretario de Comuna capitalina hizo un llamado a la población, a evitar el paso por la zona incendiada, para terminar en menor tiempo las labores de reconstrucción y afectar lo menos posible la vida económica de los comerciantes del Mercado Oriental.

TANIA

Tania Sirias

 

Deja un comentario