Mensaje de Fin de Año de la iglesia católica

A tono con el mensaje de Fin de Año del Papa Francisco, Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, pidió este 31 de diciembre (2016), a las familias nicaragüenses, continuar construyendo una Paz basada en el Amor, la Justicia y la Libertad.

Tras presidir la Misa especial en honor a las fiestas de San Silvestre, en la Parroquia Santa Catalina, en Catarina (Masaya), el Cardenal Brenes expresó que durante todo este 2016, como Pastor, ha transmitido de la manera más sencilla el anuncio de Jesús, para que sea amado intensamente.

“Ya estamos a pocas horas para iniciar un nuevo periodo en nuestra vida; una nueva etapa que la marcamos con un número, 2017, un año de muchos retos; un año de propósitos. Creo que es bien interesante hacer nuestros propósitos que queremos para este 2017; pero también sería bueno hoy por la noche hacer una evaluación”, expresó el líder religioso.

La No Violencia como Política de Paz
En este sentido, sostuvo que es importante que todos y todas reflexionen sobre cuáles son aquellas cosas positivas y negativas que han vivido en este 2016; y qué cosas deben superar. Esos son los propósitos de este año.

“De mi parte desearía que todo el pueblo de Nicaragua podamos ir construyendo una paz basada en el amor; una paz basada en justicia, en libertad. Pero sobre todo, bajo un camino que el Papa Francisco nos está marcando en su mensaje del día 1 de enero: “La No Violencia, como una Política por la Paz”. El Santo Padre nos propone ese lema, un lema que lleva muchos retos”, explicó Su Eminencia.

Expresó que es importante promover, para el 2017, la No Violencia desde el hogar. “Construir un país, una sociedad, construid una familia en donde la violencia desaparezca de una manera plena”, y en este sentido entre a formar parte de nuestra acción el Diálogo; puesto que “La violencia engendra violencia, y el diálogo construye día a día la paz”.