Menos quemado por pólvora

Un 43% menos de personas lesionadas por quemaduras, se registran este año, en relación al mismo período del año anterior, comprendido del primero al 19 de diciembre.

Este año se registran 40 personas lesionadas por pólvora, el año pasado fueron 70. De las 40 personas afectadas casi el 50% corresponden a menores de edad.

Las autoridades médicas estiman que hay menos casos de lesionados porque hay más preocupación en la prevención de accidentes o quemaduras con pólvora.

Indicaron que estás quemaduras se deben al mal manejo de pólvora como bombas, cachinflines y cohetes.

Con el objetivo de prevenir accidentes por quemaduras de pólvora en Ministerio de salud lleva a efecto una campaña de prevención del primero de diciembre al 2 de enero.

La campaña de prevención contempla inspecciones a los expendios de pólvora para valorar las medidas de seguridad e higiene; también la sensibilización sobre la prevención de accidentes, para quienes manipulan la pólvora, y la atención y vigilancia a las personas lesionadas con quemaduras que acuden a las unidades médicas.

Los médicos recomiendan a las personas evitar la manipulación de la pólvora entre los menores de edad y personas en estado de ebriedad.

Además en caso de quemaduras, solamente utilizar abundante agua en el área afectada y acudir inmediatamente a la unidad médica más cercana.