Melcochas un arte dulce

Pajaritos, Zapatitos, muñecas y una infinidad de figuras creció viendo a su abuelita prepara los dulces de melcochas, doña Marty Jirón Cortez, que desde hace más de 30 años deja volar su imaginación para crear estas verdaderas obras de artes de dulce.

“Yo crecí viendo a mi abuela que era melcochera y desde entonces me dedico ha hacer dulce de melcocha”, dijo sonriente doña Marty Jirón Cortez, Artesana de dulce de Santa Teresa, Carazo.

Sus cinco hijos fueron preparados con su fiel oficio que inicia desde las seis de la mañana para encender el fuego, preparar la azúcar hasta logra tener el dulce espeso y empezar a darle forma a sus atractivos dulces.

“Con esta melcocha le he dado estudio a mis cinco hijos uno es técnico quirúrgico y los otros son maestros”, destaca Jirón Cortez.

“Es admirable mi suegra porque con mucho esfuerzo formó a sus hijos y ha hecho varias construcciones a base de melcocha”, asegura Johana Castillo, Nuera de doña Marte.

Doña Marty destaca los avances que ha tenido con las capacitaciones del Ministerio de Economía Familiar para dar a conocer en todo el país y en el extranjero sus melcochas coco.

“Gracias a La captaciones que he recibido he registrado mi marca y me doy a conocer en las ferias con mis dulces”, expresa Marty Jirón Cortez.

“Ella siempre anda en todas las capacidades donde la llaman y me ha servido para mejorar su producto”, resaltó Johana Castillo.

Para esta temporada de la purisma doña Marty diversifica su negocio con la preparación de cajetas, rosquillas, polvorones y sus infaltables melcochas las que ya tiene encargadas y listas para comercializar en el parque de feria del municipio de Santa Teresa.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario