Mejoran tramo Carretero de Río Blanco – Mulukukú.

Fueron 39 kilómetros los que se mejoraron, la carretera se hizo completamente de concreto hidráulico duradera hasta para 20 años y se cuida para muchos más, aseguró el Ingeniero Eduardo Álvarez de la Constructora Santa Fe.

La carretera solventará los problemas que atravesaban antes las familias de esta zona del país, donde las afectaciones respiratorias por el polvo han dejado de existir, así como también los inmensos charcos que se hacían con las lluvias.

Hoy estas comunidades se vuelven más prósperas, dado que la producción de granos básicos, frutas, verduras y la ganadería saldrán en tiempo y forma.

El sector transporte también se ve beneficiado, ahora lo más que se tardan son 40 minutos en llegar desde Mulukukú hasta Río Blanco cuando antes lo hacían de 2 a 3 horas; además se están ahorrando en el mantenimiento de los vehículos pues estos ya no se dañan tanto.

tramoMás y mejores carreteras para el país

A la fecha se ha avanzado en un 100 por ciento en Infraestructura vial, informó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Pablo Fernando Martínez; Sólo en el departamento de Matagalpa existen 380 kilómetros de carreteras de los cuales ya se han reconstruido el tramo de Sebaco – Mataglapa, Matagalpa – Jinotega y Jinotega – La Dalia.
Pronto finalizarán el tramo Boaco – Muy – Muy, y se iniciarán las obras de Muy Muy – Matiguas – Rio Blanco también en concreto hidráulico, cuyos fondos ya están disponibles.

inauguracionNuevas carreteras próximamente

De Muy Muy – Puertas Viejas. Esquipulas – Guayacan, Jinotega – Esquipulas, y Muy Muy – Terrabona.

Sólo queda un municipio que se empezara a construir muy pronto Rancho Grande – Waslala.
Se pretende continuar para Siuna – Rosita hasta llegar al último municipio de esta zona del país Waspan.

Periodista Amelia Calderón.