Mejoran accesos viales a playas nicaragüenses

Esta semana se inaugurarán 15 proyectos de infraestructura, donde se invertirán 15.5 millones de córdobas, con fondos provenientes de los gobiernos municipales. Las autoridades locales trabajarán en el acceso a las principales playas del país, esto de cara a la campaña turística «Nicaragua toda dulce para vos«.

Iván Lacayo, director general del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), comentó que «ya se iniciaron todas las mejoras de los accesos viales a los principales centros turísticos y balnearios del país. Esta semana la alcaldía de San Juan del Sur hizo las mejoras a playas: El Remanso, Marsellas Maderas y Majagual«.

También en Puerto Cabezas se mejoró el acceso la playa La Bocanita, en Villa El Carmen al río El Salto, mientras que en León se trabajó en los accesos a Poneloya, Las Peñitas y Salinas Grandes. Otros balnearios muy importante en Nagarote donde se hizo mejoras fue en El Velero y El Tránsito, así como la playa Jiquilillo y Padre Ramos en Chinandega.

Festival de Cuaresma

Las autoridades locales también continúan trabajando en los festivales sabores de cuaresma. «Ya nos preparamos para el cuatro de abril que se realizará el festival nacional«, dijo Lacayo, quien agregó que «hay una participación muy importante de protagonistas dedicadas a hacer todas las comidas de cuaresma«.

Caminos rurales y sistemas de agua

El funcionario también se refirió al mejoramiento de 19 kilómetros de caminos rurales y productivos en los municipios jinotega y Masatepe. «De igual manera continuamos con la construcción y mejoramiento de los sistemas de agua potable y un pozo comunitario en los municipios de San Nicolás, San Lucas y Nagarote«, dijo Lacayo.

»Además en esta semana se estarán entregando 13 viviendas del programa Bismarck Martinez, en los municipios de San Fernando y Jalapa. Igualmente se hará la construcción y mejoramiento de calles urbanas y comunitarias en los municipios de El Realejo, Nandaime y Matagalpa«, sostuvo Lacayo.

TANIA

Tania Sirias