Medidas de seguridad previo a la Toma de Posesión

Las medidas de seguridad que se aplicarán el próximo 10 de enero en la plaza de la Revolución durante la toma de posesión del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo, fueron dadas a conocer esta mañana por autoridades de la Policía Nacional.

Entre esas medidas se establece un perímetro de seguridad que va desde el monumento de Simón Bolívar, pasando por la Plaza de la Revolución, semáforos del Cine González, semáforos de la Asamblea Nacional, monumento Pedro Joaquín Chamorro hasta la Rotonda Hugo Chávez, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

Desde las seis de la mañana del día martes 10 de enero, hasta las diez de la noche, se realizarán regulaciones, controles y cierres de la circulación de vehículos y personas en la vía pública dentro de la zona de seguridad.

Además se prohíbe la comercialización de bebidas alcohólicas ubicadas cerca del puerto Salvador Allende, la custodia de traslados de valores con armas de fuego dentro del perímetro de seguridad. Y sólo el personal de seguridad permanecerá con sus armas de reglamento dentro del local.

 

TANIA

Tania Sirias