Medicos instan a fortalecer medidas de prevención de enfermedades

Con la entrada del invierno las autoridades médicas recomiendan a las perdonas redoblar esfuerzos para prevenir las enfermedades, entre ellas las causadas por el mosquito seres aegyptis que transmiten el dengue, zika y chikungunya.

El Ministerio de Salud mantiene una serie de jornadas anti epidémicas como fumigación, abatizacion y sensibilización casa a casa para que las familias tomen las medidas de higiene que eviten los criaderos de mosquitos.

Además, siempre en materia de salud los trabajadores del seis al doce de mayo realizaron 27 jornadas quirúrgicas en las unidades médicas del país y se practicaron 452 cirugías de tipo pediátrica, ginecológica, ortopédica, entre otras especialidades.

También se efectuaron 99 jornadas de ultrasonidos, con las que se practicaron más de tres mil 500 estudios y se brindaron 354 mil consultas médicas ambulatorias, se realizaron por encima de 400 mil exámenes de laboratorios, más 13 mil atenciones odontolóligas y 13 mil muestras de papanicolauo.

Se realizaro 478 ferias de salud con y sin clínicas móviles, con las que se atendieron más 67 mil personas, de las cuales más de 46 mil pasaron consultas médicas, siete mil atenciones odontológicas, por encima de dos mil servicios de medicina natural, se realizaron más de siete mil ultra sonidos.