Mediación de conflictos con más aceptación

‘En buena marcha’ así es como calificaron el desarrollo del Código Procesal Civil de Nicaragua.

Los miembros de la Comisión de Implementación, Seguimiento y Capacitación del nuevo Código Procesal Civil de Nicaragua, realizaron una evaluación y encontraron que las personas cada vez conocen y hacen uso del nuevo medio alternativo de resolución de conflictos que permite la normativa.

La Dirección de Resolución Alterna de Conflictos recepcionó 412 casos en tan sólo nueve días. De estos 130 corresponden a Managua y por casos cómo cancelación de asiento catastral,  entre otros.

En el grupo había pedido agregar como cuarto párrafo ésto que: La evaluación que realizaron los miembros de la Comisión comprendió del 18 al 27 de abril.

Las personas al hacer uso de este medio alternativo tienen más satisfacción, porque los resultados son una mediación, también las resoluciones son más ágil y más económicas.

Los funcionarios judiciales que conforman la comisión manifestaron que hay un cambio de paradigma y de cultura donde ya no es necesario el litigio, porque ahora la ley presenta otras vías para solucionar conflictos.

CELI

Celia Méndez

Deja un comentario