Materiales escolares llegan a Carazo

Cuadernos, lapiceros, regla, entre otros materiales escolares contienen los maletines que llegaron al departamento de Carazo, para ser entregado a más de 1700 maestros.

“Ya estamos listos para el inicio del año escolar con la entrega de estos paquetes escolares garantizamos a los maestros y alumnos mejores condiciones”, indicó Carla Connolly, Delegada departamental MINED, CARAZO.

“Nosotros los maestros nos caracterizamos por estar planificando y este matrieal nos vine a dar una mejor calidad en nuestros trabajos”, resaltó Lilian Hidalgo, Maestra de Diriamba.

En celebración del día nacional de la educación, este 11 de enero que se conmemora desde el año 2006 la gratuidad de la educación, niños y niñas de los ocho municipios de Carazo, recibirán sus respectivas mochilas conteniendo cuadernos, lápices, entre otros útiles, para iniciar el año escolar 2018.

“Más de 12 mil estudiantes recibirán este paquete escolar el primer día de clase para incentivarlos a entregarse de lleno al estudio”, dijo Carla Connolly, Delegada departamental MINED, CARAZO.

“Este paquete es de gran utilidad en la economía de los maestros y de las familias porque los padres se ahorran ese gasto”, expresó Cristian Selva, Maestra de Carazo.

Cabe destacar que este año las matriculas del departamento de Carazo, se ha superado a 56 mil alumnos, por lo que las autoridades vienen edificando nuevos centros educativos para darle mejores condiciones a los estudiantes.

“Todo está garantizado en los centros escolares que ahora tienen un mejor ambiente”,indicó Carla Connolly.

“Ahora las alcaldías están destinando un presupuesto para mejoras de los colegios”, expresó Sergio Mojica, Delegado de la presidencia en Diriamba.

Para este próximo 15 de enero, Carazo será sede nacional de las capacitaciones a los asesores pedagógicos y directores de los distintos centros del país, quienes posteriormente replicaran lo aprendido con su personal docente.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.