Masiva salida de bañistas al mar

Desde las ocho de la mañana, de este primero de enero, comenzó el despliegue de miles de capitalinos hacia los balnearios. Este es un evento que los efectivos de la Policía Nacional inspeccionan con el objetivo garantizar la seguridad vial y contribuir en el cuido de las vidas de las personas.

Como es costumbre, miles de personas reciben el año nuevo en los balnearios. Es por eso que la Policía Nacional pone en práctica el Plan Fin de año con tranquilidad y seguridad que incluye el Plan Carretera. Éste consiste en el despliegue de los efectivos policiales en las rutas que conducen al mar, aunque también se mantienen en otros puntos estratégicos en el resto del país.

Los policías aleatoriamente pedían a los conductores detener el automotor para solicitarle y cerciorarse que tienen sus documentos en regla. Así mismo aprovechaban para brindar una serie de recomendaciones que garantizaran un retorno seguro a sus casas.

Según la Capitán Consuelo Gutiérrez, Jefa de Garita Sur en Managua, la mayoría de los conductores viajaban en orden y con los documentos en regla.

Por su parte los conductores consultados expresaron su satisfacción con las medidas de seguridad que implementa la Policía Nacional que, les permite reflexionar y resguardar sus vidas para disfrutar en paz estas fiestas de año nuevo.

Periodista: Celia Méndez