Masiva fumigación en barrios de San Marcos

Alegre reaccionaron pobladores de diferentes barrios del municipio de San Marcos, al reanudar sus acciones las brigadas de fumigación, albatización y limpieza para reducir la proliferación de zancudos transmisores del dengue, zika y chicongunya.

“Esta muy bueno porque ya no aguantamos los zancudos, Ya tenían más de dos meses de no fumigar”, expresó la pobladora María Núñez.

“Despuésde la situación difícil que pasamos, logramos reanudar la fumigación estamos iniciando en la parte céntrica de la ciudad y posteriormente nos vamos a desplazar a las comunidades”, aseguró Carlos Mendieta, Epidemiólogo Centro de Salud San Marcos.

Lo más de 50 brigadistas del MINSA, junto a trabajadores de la alcaldía de San Marcos, que se desplazan por los barrios periféricos para realizar jornadas de limpieza por donde era imposible que circularan los camiones recolectores de basura lo que estaba a punto de provocar una epidemia.

“Ahora vemos nuestro barrio bonito y limpio porque antes estaba bien sucio y estábamos a punto de enfermarnos”, dijo Doña María Núñez.

Ante el repunte de las enfermedades vectoriales en este municipio, las autoridades a provechan su visita para darles charla a los pobladores de la importancia de eliminar posibles criaderos de zancudos.

“El propósito es que las enfermedades no se sigan proliferando y darle una repuesta inmediata a los pobladores”, aseguró Carlos Medienta, Epidemiólogo Centro de Salud San Marcos.

Al igual el funcionario resalto la repuesta inmediata de las autoridades nacionales de enviar nuevas máquinas de fumigación, ya que las mayorías en meses anteriores fueron destruidas, lo que estaba perjudicando la salud principalmente a niños y personas de la tercera edad.