Masaya el primer «Volcán Online», por San Cossman

Desde cualquier parte del mundo usted podrá observar el primer «volcán online», proyecto realizado por el famoso explorador San Cossman, en el volcán Masaya.

El sitio interactivo fue lanzado oficialmente por GE y la empresa Qwake.

«Completo con animaciones 3D, fotos, videos y visualizaciones de datos, el sitio muestra cómo nuestro equipo de 60 científicos, ingenieros, exploradores, aparejadores, bomberos, funcionarios gubernamentales y creativos se unieron para explorar el papel que la inteligencia artificial podría desempeñar en el futuro de los sistemas de alerta temprana», comentó en su cuenta de facebook el explorador Cossman.

El joven explorador hizo «un agradecimiento especial al Presidente Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Rosario Murillo, y al Gobierno de Nicaragua por el apoyo vital, visión de futuro y liderazgo científico, sin el cual esta expedición tecnológica no pudo haber ocurrido».

«La institución responsable del monitoreo volcánico en el país (INETER) también contribuyó de manera activa y decisiva a través de sus científicos y recursos, que bajo la dirección del Dr. Wilfried Strauch, co-dirigió todos los esfuerzos científicos y será el principal beneficiario de la tecnología dejada en Masaya para el futuro esfuerzo científico», añadió.

Deja un comentario