Más nicaragüenses disfrutan seguridad jurídica con títulos de propiedad

El mejor regalo de Navidad que pudieron recibir, así es como calificaron los habitantes, de la comunidad San Francisco Los Brasiles en Mateare, la entrega de su título de propiedad.

Fueron 27 escrituras las que funcionarios de la Procuraduría General de la República entregaron este martes a los habitantes del lugar.

Los moradores, algunos con más de 20 años de habitar en la comunidad, destacaron la agilidad con que dieron respuesta a la solicitud del documento y sin tener que pagar un sólo córdobas.

Aseguraron que únicamente con este gobierno se ha visto ese interés de garantizar esa seguridad jurídica a las familias.

«Ésto (el título) viene a caer en un muy buen momento porque de verdad que con esto puedo solicitar un préstamo, porque ya tengo un título que respalda mi préstamo y me siento feliz«, dijo Marvin Bendaña, habitante.

Agregó que tiene planes de solicitar un financiamiento para mejorar su vivienda y que su familia viva más cómoda.

Marlon Cuaresma, técnico de la Procuraduría General de la República dijo que las personas que aún no han solicitado su título, pueden acercarse a las oficinas con su solvencia de la propiedad, cédula de identidad y demostrar la ocupación del lote o la propiedad.

«La persona cuando recibe ésto ( la escritura)… nos agradece como institución y al gobierno porque ya tienen un documento que los respalda como legítimo dueño y así no tienen que tener ningún temor de que mañana le vayan a decir ‘yo de aquí te voy a sacar porque esto no es tuyo, ya tiene un documento que lo legaliza«.

Cuaresma anunció que, durante este mes de diciembre los funcionarios de la institución tienen previsto entregar unos tres mil 500 títulos de propiedad en todo el territorio nacional.

CELI

Celia Méndez