Más de dos mil nuevos bachilleres recibieron su bono económico complementario en Estelí

Llenos de entusiasmo y con la alegría de haber concluido la secundaria, los nuevos bachilleres del departamento de Estelí, recibieron el bono complementario, aporte económico que el gobierno central ha destinado desde hace 5 años con el fin de que los egresados puedan asumir algunos gastos de la graduación.

Francela Mayara López, bachiller de la comunidad Isidrillo indico que este incentivo es de importancia porque les ayuda a prepararse para su graduación.

El bono complementario fue entregado de manera simultánea en 6 centros educativos de este departamento, la Delegada Departamental indico que el resultado de aprobación ha sido satisfactorio. Pues solo 90 estudiantes a nivel departamental reprobaron asignaturas y no recibieron este beneficio.

El Mined entrego solo en el municipio de Estelí 1243 bonos complementarios, el centro de pago fue el Instituto Guillermo Cano, punto donde también Asistieron padres de familias quienes acompañaban a sus hijos como muestra de agradecimiento por este apoyo económico.

Los bachilleres este año además del bono complementario son beneficiados con reforzamiento de transición para que puedan aplicar a universidades públicas.

Para la entrega del bono complementario a bachilleres fue necesaria la presencia policial con el fin de garantizar seguridad.

Periodista Hellen Solis.