Más de 8,500 estudiantes clasificaron en la Unan-Managua

Un total de 8,590 estudiantes que realizaron el examen de admisión en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (Unan-Managua) clasificaron en la carrera de primera opción que aspiraban, de los 9,140 cupos disponibles para este año 2018, según declaraciones de Marlon Díaz, Decano de la Facultad de Ciencias e Ingenierías de esta alma máter.

Solo 550 aspirantes que no clasificaron en su primera opción pasaron a la segunda fase de ubicación a carreras de menor demanda, esto se traduce en “un total éxito en las calificaciones de los estudiantes en sus exámenes de ingreso”, según el Decano.

“La Comisión de Ingreso estará reuniéndose mañana para poder ofrecer esta información completa de todos los resultados de ambas fases, para conocimiento de todo el pueblo en general y sobre toda la comunidad universitaria” informó Díaz.

Este año realizaron examen de admisión 18,500 alumnos, la Unan-Managua es la universidad con mayor oferta académica del país con 74 carreras profesionales.

La conferencia de prensa donde se detallará los resultados será a las 9 de la mañana de este jueves 8 de febrero en la Unan-Managua.

CARLOS

Carlos Daniel Jarquín