Más de 4 mil mujeres serán beneficiadas en nueva etapa del Programa Usura Cero

El Programa de Microcrédito Usura Cero está iniciando una nueva fase con más de 4 mil protagonistas totalmente nuevas, así lo anunció la Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Explicó que estas protagonistas habían salido del programa hace unos dos años, y ahora van a fortalecer sus pequeños negocios con créditos.

“Son pequeños negocios que fueron afectados por el golpismo criminal, por el golpismo clasista que atentó precisamente contra los pobres, contra las familias luchadoras del programa Usura Cero, organizadas en grupos solidarios”, subrayó.

Informó que son varios miles de pequeños negocios los que van a ser financiados, “van a ser receptores de créditos en las próximas semanas”.

“Estamos atendiendo solicitud de protagonistas que habían sido excelentes pagadoras, habiendo recibido diez y más créditos en su etapa de pertenecían al programa. Luego salieron del programa porque se sentían fuertes y ahora con la afectación a la economía por parte de los golpistas, están reincorporándose al programa. Estamos hablando de más de 4 mil protagonistas”, subrayó.