Más buques y barcos llegan a nuestros puertos

Solo en el Puerto de Corinto se atendieron siete buques en la última semana, dos de ellos con vehículos, incluyendo maquinaria pesada para construcción, además de 4,600 toneladas de fertilizantes.

En Puerto Sandino se recibe el 90% del petrólea que llega al país, esta semana la empresa portuaria anuncia la atención de una embarcación con más de 50 mil toneladas de crudo, en este puerto también se construye una barcasa valorada en 350 mil dólares.

En el Rama, el Puerto Arlen Siu, atendió dos buques y el 20 de julio el barco A C Sandino salió a repararse a Cartagena, Colombia, a su regreso será puesto a trabajar en el Caribe.

En San Jorge en Rivas se atendieron 7 embarcaciones que hacen 12 viajes diarios a Ometepe, las que trasladaron a más de 3700 pasajeros, hace algunas semanas el número no pasaba de 350.

Mientras en Managua han regresado los visitantes del Puerto Salvador Allende, donde se realizan varias actividades cada fin de semana y es un atractivo de interés la primera parte de la cuarta etapa inaugurada hace poco tiempo, representando un ingreso de 572 mil córdobas,una cifra que se acerca al promedio mensual de este lugar.

HECTOR

Héctor Calero Castro