Marruecos legaliza el matrimonio entre hombres y niñas menores de edad

Según el ministro marroquí de Justicia, los matrimonios entre hombres y niñas menores se legalizará “por el bien de las niñas”.

El ministro marroquí de Justicia Mustafa Ramid acaba de anunciar que, tras una decisión parlamentaria, procederá a legalizar los matrimonios entre hombres y niñas menores de edad.

Según el ministro, y tal como reconoció en el diario Ajbar al Yawn, estas parejas de hecho existen igualmente, así que él solo legalizará estas parejas formadas por el matrimonio tradicional con una lectura del primer verso del Corán.

Las organizaciones a favor de los derechos de las mujeres han denunciado esta medida, ya que resulta preocupante como, en los últimos años, estos matrimonios han aumentado, convirtiéndose en una norma en vez de en un caso aislado.

ninas

Por su parte, el ministro lo sigue justificando y lo explica con estas palabras: “Es una menor que se ha casado antes de la mayoría de edad, pero se encuentra en una situación de ilegalidad, lo que amenaza su interés y el de sus hijos si los hay. Empeñarse en ilegalizar estos matrimonios puede crear problemas más graves, como que los niños pierdan sus derechos, así como las madres”

Hace un año, esta niña de 12 años que nos invitó a su boda acabó siendo una campaña contra el matrimonio infantil. Afortunadamente, esta niña no se prometió con aquel hombre de 37, pero muchas otras sí.

Actualmente, estos matrimonios entre hombres y niñas suponen el 12% de los matrimonios totales en Marruecos.

2 comentarios en “Marruecos legaliza el matrimonio entre hombres y niñas menores de edad

  • el noviembre 5, 2016 a las 1:29 pm
    Permalink

    Esa noticia es totalmente falsa yo soy marroquí y en ningún medio se ha hablado de eso así que menos mal interpretar las cosas y además esa foto es del Libano como bien se ve su bandera en las fotos.

  • el julio 2, 2017 a las 9:21 pm
    Permalink

    Que asco con el abuso infantil. Mahoma fue un pedofilo que abuso de niñas e impulso la decapitación comí castigo.El Corán es una doctrina de aberración y no de amor.

Deja un comentario