Te gusta regalar manualidades, esta noticia te interesará

Trabajos en Bambú, repujado, tarjetería español, pintura y mucho más es lo que ofrece don Rafael Solís, un artesano de 67 años que habita en los Arcos en la zona Oeste de Managua.

20 años de experiencia tiene Solís de trabajar en manualidades, un trabajo que le ha permitido mejorar la economía del hogar y al mismo tiempo le ayuda a sentirse útil y aprovechar bien su tiempo.

Desde hace un año me metí al MEFCCA para aprender a trabajar el bambú con los amigos de Taiwán, eso me ha permitido trabajar ahora en estas piezas, como ves trabajo muchas cosas, pero lo que más se vende son estos depósitos para botellas de vino, las lámparas y los porta celulares”, aseguró mientras mostraba orgullo su trabajo.

Trabaja también el repujado en aluminio, logrando perfectos acabados, lo que logra también con la tarjetería española, ya que según él la técnica es la misma, la pintura en tejas de bambú y cuadros también son excepcionales.

Don Rafael ofrece sus bellos productos en su casa, ubicada del INIFOM, 1 cuadra al sur, 2 cuadras arriba y 75 varas al sur, donde espera recibir pedidos para este fin de año.

HECTOR

Héctor Calero Castro