Manos estudiosas de Boaco plantan un madroño

Con el objetivo de promover los símbolos patrios, el Ministerio de educación en conjunto con el INAFOR de Boaco desarrollo la jornada de reforestación del madroño.

“Estamos haciendo esto porque sabemos que si cuidamos los arboles nos dan oxígeno, por eso es bueno sumarse a la plantación”, comentó Elena Oporto – Estudiante de primaria.

Dicha campaña lleva el nombre de “Un madroño para mi país, Nicaragua mía”. Donde El Movimiento Guardabarranco destaco la importancia del cuido de este árbol histórico y representativo.

“Por eso estamos llevando a cabo estas reforestaciones para trasladar esa importancia hacia los niños y para que empecemos a ver de una manera más ecológica nuestros símbolos patrios”. Subrayó Luis Viatoro – Coordinador Movimiento Guardabarranco.

El patio saludable de la escuela Julia García Largaespada, fue el lugar donde los estudiantes de primaria realizaron la plantación.

“En todos los municipios seba a realizar la actividad, 100 árboles para cada localidad en total serán 600 madroños los plantados”, agregó, Cristóbal Mendoza – Delegado INAFOR Boaco.