Majetuoso viacrucis acuático de Granada

En punto de las ocho de la mañana de este lunes santo zarpó de una de las costas del Gran Lago de Nicaragua, la imagen de Jesús de Nazareth rumbo a 16 isletas de Granada que recorrió por tres horas y medias.

El viacrucis acuático se ha convertido en una tradición religiosa y atractivo turístico que inició hace más de 20 años por el sacerdote Omar Cordero, en ese entonces párroco de la iglesia de Guadalupe de esta ciudad.

«Ya que los isleños para participar de la procesión tenían que ir hasta la ciudad, el padre hizo que el viacrucis más bien los visitara a ellos», contó María Victoria Martínez, delegada departamental de Intur.

Hoy en día son más los nicaragüenses y extranjeros que muestran su deseo de participar de este majestuoso evento.

«Yo siempre había querido venir pero hasta ahora se me presentó la oportunidad que más bien es como un regalo del Nazareno para mí», dijo la granadina Concepción Flores.

El viacrusis acuático se realiza cada lunes, martes y miércoles santo. Por día se hacen las respectivas 15 estaciones. Es decir que apenas 45 isletas de Granada de las más de 360 tienen el privilegio de ser visitadas por la imagen del Nazareno.

«Las isletas están divididas en tres zonas. Hoy fue el turno de Playa Grande. Mañana le toca a la jurisdicción del Chocote ese recorrido es el más largo y el miércoles le corresponde a las isletas que están dentro de la circunscripción de Playita», explicó el padre Mario Sandoval, quien antes estaba a cargo de la organización de esta actividad.

El recorrido del viacrucis termina en las respectivas hermitas de estas zonas que están sobre isletas.

Tome nota:

* El boleto vale 300 córdobas por persona y se adquiere únicamente en la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe de Granada.

* A las 8 AM zarpa la procesión del Puerto Asese por lo que se recomienda estar media hora antes como mínimo para que embarque con tiempo.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos