Maestros caraceños celebran su día

Con un derroche cultural alumnos del instituto Madre Teresa de Calcuta del Municipio El Rosario, celebraron el día del maestro. Con más de un centenar de docentes que con empeño y dedicación entregan el pan del saber a los futuros profesionales de Nicaragua.

“Que bonito detalle de nuestros alumnos que nos reconocen nuestro trabajo de enseñar a los futuros profesionales”, dijo la profesora Salvadora Calero.

Previo a la celebración los maestros recibieron el bono económico como parte del reconocimiento que realiza todos los años el gobierno central a su dedicada labor educativa.

“Entregamos este bono a los maestros que es una muestra del Gobierno central de reconocer su trabajo”, aseguró Karla Amador, Delegada MINIED, El Rosario.

“Gracias al Gobierno que siempre nos tiene presente y como todos los años nos envía este bono económico”, aseguró Mayra Nicaragua, docente de educación a distancia.

Durante esta semana las clases en los distintos centros educativos en este departamento se han venido desarrollando con normalidad, aunque existe una baja asistencia de estudiante, por lo que los maestros se muestran optimistas que la crisis que enfrenta el país se supere para que los niños y niñas no pierdan su año educativos.