Maestro de la comunidad judía brinda mensaje de paz en Masaya y Granada

Autoridades del municipio de Masaya reciben al RABBI YECHIEL ZAYDE promotor de la paz, en la casa de las Artesanías para exponer sobre las costumbres y tradiciones.

Además conoció sobre los pasados hechos terroristas provocados por grupos de derecha que causaron sosobra y luto en las familias masayenses.

El rabino compartió con el alcalde, vice alcaldesa y concejales un mensaje de paz, amor y tranquilidad «debemos olvidar el pasado que nos trae malos recuerdos, lo que debemos hacer es perdonar y amarnos los unos con los otros» expresó.

En su recorrido conoció los talleres donde las personas reciben conocimientos sobre elaboración de artesanías tradicionales, a la vez se maravilló con las piezas de arte expuesta en el museo de la casa.

Granada también recibió la honorable visita del maestro judío quien en compañía de la alcaldesa Julia Mena y cuerpo de gobierno municipal recorrieron el parque central y calles reconocidas.

La historia de Granada, sus raíces, arte y tradiciones fue conocida a través de un recorrido por el museo convento San Francisco.

Al finalizar su visita por los diferentes sitios turísticos e históricos el gobierno municipal de Granada sostuvo un encuentro con el maestro rabino.

En el encuentro participaron varias personas que expusieron las atroces experiencias que vivieron durante el fallido golpe de estado y las secuelas psicológicas que han quedado desde esa fecha.

«Todo el tiempo que estuvieron los tranques frente a mi casa me amenazaban con quemar mi casa quemar a toda mi familia, eran tiempos de sosobra que nos dejaron esas personas encapuchadas, decían que por el hecho de ser un trabajador de la alcaldía me harían daño, recuerdo que andaban bien armados» recuerda Carmen de Jesús Narváez.

Cada testimonio fue impactante para los presentes que derramaron sus lágrimas al recordar la ola de destrucción y muerte del fallido golpe.

El mensaje para los granadinos fue que el eterno tiene control de todas las cosas y es importante aprender a dialogar entre hermanos «bendito al eterno por ustedes que pasaron esa experiencia y aún viven pero lo que ustedes han vivido es un crimen que deben pagar los que han sido los causantes» agregó YECHIEL.