Madres que dieron a luz este 30 de mayo en hospitales capitalinos recibieron obsequios

Un día lleno de amor y mucha ternura, más de lo normal se podría decir que se sentía en el ambiente y los corazones de las mamás que dieron a luz, este 30 de mayo, Día de las madres nicaragüenses, en los hospitales capitalinos Berta Calderón, Fernando Vélez Paíz y Alemán Nicaragüense.

En el hospital Berta Calderón a las 12 y un minuto nació la bebé de Angélica Paíz de Managua, en esta misma unidad médica Katerine Peña, también de Managua tuvo a un parto gemelar.

Desde las cero hora de este 30 de mayo, sólo en el hospital Fernando Vélez Paíz, nacieron 21 niños, 15 mujeres y 6 varones.

En el hospital Alemán Nicaragüense de las cero horas de este 30 a las once de la mañana nacieron cuatro bebés. Aunque del 28, 29 y 30 sumaron más de 50 nacimientos.

Todos estos niños recibieron obsequios de parte de las autoridades de la alcaldía de Managua. La alcaldesa Reyna Rueda, visitó a las madres a quienes saludó con mucho cariño y les expresó las muestras de estima.

Los directivos de los hospitales explicaron que la mayoría de estos nacimientos son por vía vaginal.

Indicaron que promueven la lactancia materna para proporcionarles a los bebés la mejor nutrición que los sustentará y los protegerá de distintas enfermedades.
En el hospital Berta Calderón existe un banco de leche materna, donde se pastizal unos 35 litros diario.

La alcaldesa de Managua destacó que en su recorrido pudo notar los avances en la infraestructura de las unidades médicas públicas, que proporcionan mejores condiciones de atención a los pacientes.

CELI

Celia Méndez