Lotería entrega utilidades a Mi Familia y el Instituto de Deportes

En cinco millones de córdobas se estiman las pérdidas materiales que sufrió la Lotería Nacional, con la quema de la institución en León, por manos de personas vandálicas. Además autoridades del Palacio de la suerte reportan una leve caída de las ventas.

Sin embargo, la institución entregó como cada mes parte de sus utilidades al Ministerio de la Familia y al Instituto Nicaragüense de Deportes.

Un monto de cinco millones 500 mil córdobas entregó la Lotería a cada institución, por cinco meses consecutivos para la ejecución de sus proyectos de atención a la niñez, los adultos mayores y el desarrollo del deporte.

Son once millones de córdobas los que la Lotería entregó en total, con los que suman 55 millones de córdobas y que representan un 42 por ciento del cumplimiento de la meta este año.

Ernesto Vallecillo, gerente general de Lotería dió a conocer que este martes se sortea el premio mayor de 20 millones de córdobas, dedicado a las madres y que se encuentra en el mercado la ‘raspadita», denominada Felicidades mamá, que los ganadores tendrían 12 meses de salario por un monto de doce mil córdobas.

Vallecillo aprovecho en nombre de la institución para saludar y solidarizarse con las madres que perdieron a sus hijos en los últimos actos de violencia.

CELI

Celia Méndez