Los riesgos de utilizar el maquillaje después de la fecha de caducidad

Por si no lo sabías, el maquillaje tiene fecha de vencimiento y usarlo después de lo indicado puede tener consecuencias para nuestra piel. Además de que el maquillaje no va a quedar igual, aunque veamos que esa base líquida que tenemos hace años tiene buen aspecto y no huele mal; el resultado no será el mismo.

Cada producto tiene una fecha de caducidad distinta, debes buscar en la etiqueta un símbolo de un envase abierto que tiene un número y una M. Por ejemplo 6M quiere decir que vence 6 meses después de abierto, pasado ese tiempo el producto empezará a perder propiedades.

Base de maquillaje

Si se utiliza tiempo después de la fecha de vencimiento, aumenta el riesgo de que sus ingredientes se alteren y desarrollen gérmenes que pueden usar irritaciones e infecciones de la piel, según un artículo publicado en la revista española Vanitatis.

Barra de labios

También pierde propiedades con el tiempo y se endurece.

Delineador y Máscara de pestañas

Al aplicarse en un área tan delicada como son los ojos, el riesgo de contraer infecciones es más alto. Cada vez que utilizamos estos productos los exponemos a bacterias, en el caso de las máscaras las bacterias crecen más rápido porque tienen una base de agua, según el dermatólogo Demian Jemian.

Ahora bien, a pesar de la fecha de vencimiento los productos cosméticos pueden dar señales de que es hora de cambiarlos si adquieren un olor desagradable, si cambia de color o si notas que tu piel está irritada, según un artículo publicado en el periódico argentino La Nación.

Agencias

Deja un comentario