Los nombres latinos para bebés más populares de 2016

Una de las decisiones más importantes para los futuros papás es la de elegir el nombre que va a llevar su hijo por el resto de su vida. Cada año existen nuevas tendencias que se imponen, pero hay algunos clásicos que nunca pasan de moda y siguen liderando los primeros puestos de las listas.

El sitio Baby Center en Español elaboró una encuesta anual para establecer cuáles fueron los nombres latinos de niñas y niños más elegidos durante el 2016, considerando los registros de 150 mil bebés nacidos durante este período en Estados Unidos, América Latina y España. Aquí va el Top Ten.

Sofía y Mateo, los más elegidos

Durante nueve años consecutivos, Sofía ha liderado las listas de nombres preferidos para niñas latinas y una vez más se ha aferrado al trono. Este clásico nombre de origen griego que significa ‘Sabiduría’ viene siendo favorito desde 2007, aunque en esta oportunidad Isabella ha estado muy cerca de llevarse la corona. Otro de los preferidos por los papás hispanos es Victoria, que luego de subir dos puntos se colocó en el séptimo sitio.

Sin embargo, una de las grandes noticias de este año es que Mateo ha logrado imponerse sobre Santiago, el nombre de varón que, desde 2007, venía ocupando el primer lugar y ahora aparece segundo. La otra novedad es que Lucas hizo su debut en la lista de los 10 favoritos, ubicándose en el noveno puesto. Esta incorporación significó la salida de Samuel, que formaba parte del Top Ten desde 2006. Otro nombre que sube como la espuma es Benjamín, el cual escaló 3 posiciones para situarse en quinto lugar.

¿Quiénes los inspiran?

A pesar de que los resultados publicados por Baby Center en Español presentan pocas diferencias con respecto al listado del año pasado, según los más de 17 mil padres hispanos consultados por el sitio especializados en bebés, hoy en día la mayoría prefiere elegir nombres más auténticos.

Mientras que antes las telenovelas eran una importante fuente de inspiración, en la actualidad las series de terror, de ciencia ficción y sobre el crimen organizado se han convertido en grandes disparadores a la hora de pensar propuestas más originales. Generalmente, los personajes que luchan contra el mal, es decir, los buenos de la historia son quienes definen esta elección.

Y a ti, ¿cuál es el nombre de bebé que más te gusta del listado 2016? Déjanos tus comentarios.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *