Los mejores Clubes del Baloncesto Centroamericano competirán en Nicaragua

La tierra de Lagos y Volcanes albergará el Campeonato de Basquetbol Centroamericano de Clubes que organiza la Confederación Centroamericana de Baloncesto (Cocaba) y tendrá como sede el Polideportivo Alexis Argüello, del 14 al 18 de noviembre.

El conjunto del Real Estelí se ganó el derecho de participar en este evento, luego de coronarse en la Liga Superior de Baloncesto (LSB) y enfrente tendrá a equipos campeones en las ligas de El Salvador, Guatemala, Honduras y Panama.

El equipo norteño para el torneo ya cuenta con sus jugadores extranjeros para solidificar el plantel, quienes aportarán mayor experiencia en el terreno de juego y junto a los atletas nacionales buscarán conquistar el título centroamericano.

En el 2014 y 2015, Nicaragua obtuvo el primer lugar en el Campeonato, siendo ganadores los Leones de la Alcaldía de Managua y Toros del Norte, mientras que la última vez que nuestro país compitió en este evento fue en el 2016 con el equipo Costa Caribe, que ocupó el cuarto lugar en El Salvador.