Lo que se destapó tras la muerte de Juan Gabriel

Juan Gabriel murió a los 66

El 28 de agosto se encontraba en Santa Mónica, California para presentarse en un show como parte de su gira “México es todo” cuando le dio el paro cardíaco que le provocó la muerte a sus 66 años de edad.

Envía mensaje antes de morir

Un posible último mensaje del cantautor a sus fans se hizo público, aunque nunca fue confirmado por la familia. De ser verdad es una declaración fuerte ante su partida: “Todos estos años estuve escondiendo mi vida privada, nunca pude ser feliz y amar libremente. Todos mis seguidores sepan que los amo, y todos aquellos enamorados luchan por ese amor, sin importar lo que pase. Todos somos libres de amar”.

Vestido de etiqueta

Se publicó el tema inédito ” No tengas miedo “, una canción romántica que formará parte del álbum «Vestido de etiqueta», el último trabajo de «El Divo». En la canción se puede escuchar una frase que dice: “no tengas miedo tú, pues yo jamás te voy abandonar”, la cual puso a temblar a más de uno ya que justamente coincide con la partida del cantante.

Homenaje en BellasArtes

Tras su muerte se realizó un homenaje en bellas artes para despedir al Divo de Juárez en el cual se presentaron sus cenizas y desfilaron algunos artistas para dar el último adiós como Pablo Montero, Aída Cuevas, Fernando de la Mora, Lucía Méndez, entre otros, así como parte de los coros y equipo de trabajo del Divo. Sin embargo se especula que Televisa extendió su veto incluso durante su muerte, de acuerdo con El Universal la televisora prohibió a sus artistas acudir a dicho evento tras el descontento de haber transmitido la serie sobre su vida “Hasta que te conocí” por su competencia TV Azteca.

¿Sigue vivo?

Han surgido rumores de que en realidad sigue vivo y que todo se trató de una farsa, por un lado para debatir todas sus deudas y por el otro como una distracción ante la visita de Donald Trump a México, que además coincidió con el último episodio de su serie “Hasta que te conocí”. Las sospechas iniciaron dado que nunca se pudo ver el cuerpo del cantante fallecido, únicamente la familia incluso Alberto Aguilera Jr tampoco pudo verlo ya que fue cremado. Además se dice que Juan Gabriel quería ser enterrado junto a su madre y no incinerado, según declaraciones del mismo hijo. Hasta la fecha no han aclarado por completo los detalles sobre cómo murió el compositor.

Lo que dijo el forense

Existe una versión del médico forense Ed Winter del condado de Los Ángeles, quien asegura que el cantautor falleció en el baño de una vivienda que había sido alquilada en Santa Mónica, pero al llegar ya había sido muy tarde pues encontraron el cuerpo sin vida y lo acompañaban dos personas al momento de su muerte aunque no han aclarado si se trata de empleados o familiares. También dijo que los hijos de Juan Gabriel decidieron no practicar autopsia debido al extenso historial de problemas médicos que padecía, por lo que fue trasladado directamente a la funeraria en Los Ángeles donde un empleado de su oficina forense extrajo una muestra de sangre para determinar si el cantante había consumido medicamentos o drogas antes de su fallecimiento. En el reporte se descarta que haya sufrido golpes o heridas, y el cuerpo fue cremado al día siguiente de su muerte. Estos se volvieron motivos más de sospecha ante la opinión pública.

En veracruz

Aunado a esto, el 1 de septiembre en redes sociales empezó a circular una fotografía en la que se ve a Juan Gabriel en un restaurante, aparentemente en Malasia, con la que aseguraban que efectivamente Juan Gabriel está vivo. Después para terminar con los rumores salió la misma imagen pero en la publicación original del 18 de julio de 2015 y con la que se aclaró que el cantante estaba en una conocida cafetería de Veracruz llamada “La parroquia”.

Legado musical

El legado que dejó Juan Gabriel incluye más de 1800 canciones Y se estima que en cada show generaba alrededor de 1 millón de dólares, motivo por el cual la revista Forbes lo ha posicionado en el puesto número 20 entre los músicos más ricos del mundo.

Ivan Aguilera, el heredero

Uno de los acontecimientos más esperados tras la muerte del cantante fue el testamento. Todos esperaban que se repartiera la herencia valorado en más de 30 millones de dólares entre todos sus hijos pero todo indica que el heredero universal es Iván Gabriel Aguilera, quien de acuerdo al documento se encargará de hacer el reparto de bienes para el cual hace mención de sus cuatro hermanos, Jean, Hans, Iván y Joan.

Alberto Aguilera Jr protesta

El primero en protestar ante tal resultado fue Alberto Aguilera Junior, su primogénito, ya que no está considerado en este documento Y por lo cual iniciará una batalla legal para impugnarlo pues duda que dicho testamento sea real.

Aparece Luis Alberto Aguilera

Su vida privada también quedó afectada, sobre todo después de darse a conocer el testamento, ya que de pronto resultó que tenía más hijos. Uno de ellos es Luis Alberto Aguilera de 26 años que con una prueba de ADN demostró ser hijo de Juan Gabriel. Además presentó unas cartas que su padre le había dado en donde le expresó: ” me puedes ver aún después de que me vaya de este planeta, sólo mírate al espejo”.

Joao tambié es su hijo

Otro hijo que también salió a la luz es Joao Gabriel Alberto Aguilera, quien también asegura ser hijo biológico del cantante, que en su caso mostró un certificado de nacimiento en el que aparece Juan Gabriel como padre y por lo tanto pide que la herencia se reparta en partes iguales tanto entre sus hijos biológicos como adoptados.

Isabel pantoja, otra heredera

Una más de sus herederas que salió a relucir fue Isabel Pantoja, una de sus entrañables amigas a quien le dejo un piso en el barrio madrileño de Chueca de 231 metros cuadrados y que está valuado en 1 millón de euros.

Isela Vega lo delata

Tras los hijos que fueron saliendo a la luz, destaparon también sus debilidades. Fue la actriz Isela Vega quien señala que su amigo, si bien tenía clara su orientación sexual, sentía una gran debilidad por sus empleadas domésticas dado que le recordaban el origen humilde de su mamá, quien precisamente se dedicaba a limpiar casas ajenas, motivo por el que el artista se involucró y tuvo hijos con algunas de ellas; dijo ” Las empleadas domésticas de Juan Gabriel estaban a la mano, algo tenía y con las muchachas, mamás una muchacha de servicio puede estar en el fondo de su mente de su corazón eso y porque eran muy buenas, dedicadas”.

La última pareja de Juan Gabriel

Pero no podía quedar fuera la pareja de Juan Gabriel, Isaac Martínez un joven quien presuntamente fue el último de sus novios. Recientemente TVNotas y Basta publicó que Isaac está rehaciendo su vida junto a una mujer que incluso es su novia desde hace años y que su romance con Juan Gabriel era más bien un secreto, pues el la presentaba como una amiga ante el cantante mientras que a ella le ha negado su amorío con el Divo.

Su vida contada por sus amigos

En el libro ” Juan Gabriel, un amor eterno ” participan 28 personalidades que narran experiencias junto al cantautor. Es un trabajo realizado a través de entrevistas por Jorge Nieto y Marta Figueroa, en general lo describen como original, especial, diferente. Entre las revelaciones encontramos que Elena Poniatowska narra la gran cercanía que tenía JuanGa con Marta Sahagún, “dos grandes amigos identificados por el amor a su tierra”, Julián Álvarez cuenta que le dio indicaciones para alcanzar mejor ciertas notas, con Natalia Lafourcade el Divo entendió “todo ” lo que ocurría en ese momento y en la vida durante la canción que interpretaron juntos en la que se sintió muy cuidada y acompañada por él.

Pedro Torres recuerda cómo coordinó a todos los invitados que aparecen en el emblemático vídeo de Luis Miguel “La media vuelta”. Monserrat Oliver compartió una de sus manías, estrenaba sus Calvin Klein diario simplemente los tiraba la basura porque no le gustaba.

Deja un comentario