“LO CELEBRAN COMO QUE GANARON UN MUNDIAL. QUE TONTOS.”

Bueno, México tampoco ha ganado un mundial y miren cómo celebran su fútbol. Igual Chile, Colombia, Costa Rica, Holanda, Suecia, Portugal, Nigeria, y muchos otros. Si un atleta celebra solamente el logro más grande, se perderá de esa inmensa cantidad de victorias que se requieren para llegar hasta ahí. Pues no hay ningún atajo hacia la cumbre.

Aquí no se celebra ninguna copa. Se celebra un logro. Un avance. Una clarísima muestra de una madurez futbolística que hemos estado buscando por tantos años. Se celebra la enorme improbabilidad de remontarle a un equipo que está 50 posiciones adelante de nosotros en el ranking mundial. Se celebra el levantamiento de la moral deportiva, algo que necesitaba nuestro deporte después de la pelea del Chocolatito.

Celebramos también entrar en una competición que nos permitirá ver jugar con mayor frecuencia a nuestra selección. Si te gusta verlos jugar, ya eso en sí es razón para sentirse feliz. De la misma forma que muchos Barcelonistas no celebraron la liga de campeones, sino que celebraron no ser descalificados y poder verlos jugar aunque sea dos partidos más. Y así sucesivamente, lleguen hasta donde lleguen.

¿Es eso una celebración mediocre? No lo es, y no debería de serlo. Porque hasta los más grandes tienen caídas y deben celebrar cuando logran levantarse. Pregúntenle a Brasil.

Ricardo Zambrana

9 comentarios en ““LO CELEBRAN COMO QUE GANARON UN MUNDIAL. QUE TONTOS.”

  • el marzo 29, 2017 a las 2:36 pm
    Permalink

    Al que hizo ese comentario lo deberían de expulsar del país. No necesitamos gente como esa ya aquí.

  • el marzo 29, 2017 a las 4:40 pm
    Permalink

    Lo de Nicaragua en en el fútbol es satisfactoriamente el triunfo de la perseverancia, como el de la gota de agua para taladrar la piedra, más aún, el triunfo de la convicción por sobre el escepticismo.

    Una gesta construida sobre la base del carácter, la aptitud y la actitud; mismos elementos que han forjado la sangre guerrera e indómita del nicaragüense por siglos.

    Es en ella que se regocija este triunfo, cual semejanza de antiguas batallas ganadas a sangre y fuego. El sinsabor de mil derrotas reprimidas lo borra el dulce sabor una victoria, a cuan menor probabilidad, mayor satisfacción.

    Dejad entonces hermanos, que fluyan las dulces aguas del triunfo puro e indiscutible; y que sean otros a los que el rencor y la envidia, su alma obnubile.

  • el marzo 29, 2017 a las 9:58 pm
    Permalink

    Quien dijo lo qu esta en el encabezado de esta noticia¿?????

  • el marzo 29, 2017 a las 10:01 pm
    Permalink

    El fútbol mexicano es el que más asco da, tanta trayectoria que traen y dan asco en la actualidad, no ganaron ni cuando el mundial fue en casa, pobres mediocres, rótulos de propaganda que caminan, robots sin cerebro, hasta en los calzones andan publicidad, prostitutas comerciales

  • el marzo 30, 2017 a las 1:21 am
    Permalink

    A pue, eso dijeron «Lo celebran como si fuera un mundial. Qué tontos!» No hay quien no celebre al ganar. Pero bien que ambicionan ganar la Copa Oro o no??? Esa «pendejada» quieren ganar -Ni que fuera la Champión pues!!!!

  • el marzo 30, 2017 a las 1:24 am
    Permalink

    A pue, eso dijeron «Lo celebran como si fuera un mundial. Qué tontos!» No hay quien no celebre al ganar. Pero bien que ambicionan ganar la Copa Oro o no??? Eso quieren ganar -Ni que fuera la Champión pues!!!!

  • el marzo 30, 2017 a las 9:40 am
    Permalink

    Muy acertado tu comentario, excelente!. Siempre va a haber gente que te quiere robar la ilusión, la alegría; el punto está en no dejar que nos la arrebaten. Cuando somos capaces de celebrar desde los acontecimientos más pequeños hasta los más grandes, nos hace una sociedad más feliz. Saludos

  • el marzo 30, 2017 a las 9:40 am
    Permalink

    Muy acertado tu comentario, excelente!. Siempre va a haber gente que te quiere robar la ilusión, la alegría; el punto está en no dejar que nos la arrebaten. Cuando somos capaces de celebrar desde los acontecimientos más pequeños hasta los más grandes, nos hace una sociedad más feliz. Saludos

  • el marzo 30, 2017 a las 8:05 pm
    Permalink

    deberian de estar orgullosos , esos comentarios son justamente los que dañan la patria , por eso siempre seremos indios por que o dejan de algo progrese ,algo como el futbol , #YOcomoNicaraguense
    hubiera preferido que mi pais hubiera nacido con el futbol , seria otra historia para Nicaragua, No estoy en mi pais ,pero sinto respeto y orgullo por que apesar de todo se le da mas apoyo al béisbol es mi simple opinion y al q dijo eso pues q siga su camino………………………

Deja un comentario