Lluvias se asientan en Carazo

Una permanente lluvia en varías comunidades de Carazo, ha activado de manera permanente al COMUPRED, que desde primeras horas han venido haciendo un monitoreo a los barrios y comunidades más vulnerables.

«Hemos andado en varios barrios y comunidades donde generalmente se nos reportan serias afectaciones y estamos actuando de manera inmediata para brindarle acompañamiento a las familias que resulten afectadas» dijo Mariano Madrigal, alcalde de Jinotepe.

Entre tanto trabajadores de la alcaldía de San Marcos, junto con la edil Julinda Tellez, empezaron acciones de mitigación para evitar la inundación de varias vivienda en el sector de la comunidad de Fátima.

«Ya andamos con todo un equipo de ornato y limpieza, despejando de basura los causes que esto repercute en las inundaciones a las casas y lo que pretendemos es evitar afectaciones a nuestros pobladores», aseguró Julinda Tellez, alcaldesa de San Marcos.

Similar acción se ejecuta en el municipio El Rosario, donde la lluvia ha estado permanente pero aún así no se reportan afectaciones mayores.

«Nos hemos desplegado a varios barrios que son los puntos críticos como en el sector del calvario, donde las Brigada se encuentran despejando y limpiando las canaleta», indicó Everth López, alcalde El Rosario.

Cabe destacar que con la implementación de los ejercicios de protección a la vida de los últimos meses, las familias han aprendido las técnicas a ejecutar ante cualquier emergencia natural.

JONA

Jonathan Rivera Espinoza