Llega más ayuda, y vuelve la calma a Malacatoya

Un mil 250 paquetes alimenticios han llegado a las familias cuyas viviendas resultaron anegadas por la crecida del rió Malacatoya en la comarca del mismo nombre en en municipio de Granada.

Nueve médicos acompañados de enfermeras ,se han desplazada hasta la comunidad el tabacal , una de las mas afectadas y a la que únicamente se puede acceder en lancha por la crecida del rió, pero afortunadamente poco a poco disminuye su caudal.

Los servicios básicos aun no se han restablecido, en caso del agua potable Enacal trabaja para instalar tres generadores en los posos, y si garantizar el vital liquido al menos para 750 familias al tiempo que se garantiza el abastecimiento con cisternas, y agua embotellada que envía el SINAPRED.

Esta comarca Granadina poco a poco vuelve a la normalidad, gracias a Dios, no obstante las entidades de socorro continuaran atendiendo a la población, que se auto-evacuo tras las fuertes precipitaciones.

Ante el pronostico de más lluvias en el país , tras la formación del ciclón Selma frente a las costas del océano pacifico en el occidente de Nicaragua, la población atiende las instrucciones para salva guardar la vida como el bien mas preciado.

Periodista Pablo Lopez.