Llega atención medica a pobladores del Memorial Sandino

La estrategia de acercar la atención médica a la población en los barrios y las comunidades ha surtido efecto porque se pueden prevenir o detectar a tiempo las enfermedades.

Los médicos mostraron preocupación por los frecuentes casos de problemas de gastritis, dolores abdominales y caries que padecen las personas que asisten a las consultas. Después le siguen los casos de infecciones respiratorias y diarreicas.

Los médicos recomendaron a las personas disminuir el consumo de bebidas gaseosas y comida chatarra, al mismo tiempo que, en esta temporada lluviosa redoblen los esfuerzos para proteger a los niños de los cambios bruscos de temperatura y eliminar la basura que facilita las proliferación de vectores que transmiten bacterias que causan enfermedades.

En la feria de salud que se llevó al barrio Memorial Sandino, ubicado en el distrito tres de Managua, hubo una amplia participación de los habitantes; quienes aprovecharon los servicios de medicina general, pediátrica, odontología, estudio de ultrasonido y papanicolau que hasta su casa acercaron los trabajadores del centro de salud Roberto Herrera.