Little Corn Island

Little Corn Island, en la Región Autónoma del Caribe Sur, es un destino vacacional de primer orden, en especial para el turismo internacional, pero la isla se encuentra amenazada por el problema de erosión, lo que ha provocado la perdida de la parte noreste de sus playas de arena blanca.

02

 

Este fenómeno preocupa a las autoridades locales y también a los comerciantes por la repercusión para el turismo, una de las principales fuentes de ingresos para la economía de los isleños.

04

Para atender el problema, la alcaldía de Corn Island, ha empezado a instalar gaviones y los dueños de negocios han tomado sus propias medidas de protección.

06

Los lugareños piden programas de conservación y recuperación de playas, en ese sentido el gobierno comunal de la isla pequeña del maíz esta siendo asesorada por proyectos que apoyan el tema de cambio climático y la Secretaria de Recursos Naturales y del Ambiente SERENA, del Gobierno Regional Autónomo Caribe Sur, realizan estudios para determinar acciones de protección en esta paradisíaca isla.

Periodista Deyda Dixon