Liga de las Américas 2019 se jugará en México

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en las Américas confirmó que Sao Paulo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las sedes de la Fase de Grupos de la DIRECTV Liga de las Américas 2019.

La competencia de clubes del continente americano se celebrará desde el 18 de enero en un Grupo que tendrá a Paulistano de Brasil recibiendo la visita del club argentino Atenas de Córdoba, el campeón uruguayo Malvín y el campeón colombiano Titanes de Barranquilla.

El Grupo B se celebrará del 25 al 27 de enero en el Gimnasio Juan de la Barrera de Ciudad de México en el que los campeones anfitriones Capitanes recibirán a su equipo compatriota Soles de Mexicali, además en este grupo está el campeón de la Copa Centroamericana de clubes Real Estelí de Nicaragua y el club brasileño Franca.

En total son 4 grupos de 4 equipos los participantes, cada uno jugará en formato de todos contra todos durante tres días, los mejores dos equipos de cada grupo clasificarán para la fase semifinal.

En la instancia de semifinales, los ocho equipos se dividirán en dos grupos de cuatro, para jugar en formato todos contra todos. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón del torneo.

Los grupos quedaron confirmados de la siguiente manera:

Grupo A – 18-20 de enero – Sao Paulo, Brasil
Paulistano (Brasil)*
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)

Grupo B – 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México
Capitanes (México)*
Soles de Mexicali (México)
Franca (Brasil)
Real Estelí (Nicaragua)

Grupo C – 1-3 de febrero – Valdivia, Chile
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)�San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)*

Grupo D – 8-10 de febrero – Ponce, Puerto Rico
Leones de Ponce (Puerto Rico)*
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

Periodista: Jordy Sequeira