Líderes comunitarios se apoderarán de las redes sociales de la UE

Tres jóvenes nicaragüenses originarios de San Rafael del Sur, Teustepe y Carazo tomarán el 27 de abril el control de las cuentas de Facebook y Twitter de la Delegación de la Unión Europea en Nicaragua con el fin de compartir sus necesidades, proyectos y sueños. También expondrán sus puntos de vistas sobre los desafíos que enfrenta la niñez en el país desde sus propias experiencias como líderes comunitarios.

“Los niños son claves para el desarrollo y representan el presente y futuro de nuestros países. Deben ser considerados como actores activos y portadores de derechos. Sus voces merecen ser escuchadas”, expresó Matilde Ceravolo, jefa de la sección de cooperación de la UE.

Este evento se realiza en el marco del lanzamiento de la guía actualizada para la promoción y protección de los derechos de la niñez de la Unión Europea.

Desde las 2 de la tarde a la 5 pm los jóvenes nicaragüenses pueden interactuar con Ethel, Joseph y Luzdaimig usando los hashtag #juventudliderando, #YouthTakeover y #EU4Children.

EDGARDO

Edgardo J. Trejos