Libros, imaginación y aprendizaje

Adictas a la lectura, Alejandra , Andrea y Raquel son tres jóvenes que llevan más de mil libros leídos a su corta edad, su mundo gira alrededor de las letras y la imaginación.

“Me gustan los libros que narran historias sobre ciencia ficción, terror y acción” dice Alejandra Morales, “cuando voy por la calle y veo las nubes yo me imagino historias, agrega Andrea Baltodano, “De las 24 horas que tiene el día sin exagerar le dedico 11 a la lectura” afirma con una sonrisa Raquel Suárez.

Así poco a poco las historias se van entrelazando entre los amantes de la literatura que conmemoraron el día internacional del libro en el parque las palmas de Managua, un evento organizado por la tienda de libros Literato, por quinto año consecutivo

“La lectura enriquece el alma, purifica los conocimientos y nos transporta a lo desconocido”, dice Juan Garmendia quien junto a sus hijos y bajo un frondoso árbol de chilamate hojeaba 100 años de soledad de Gabriel García Márquez.

Cerca de quinientas personas de todas las edades, se suman a una actividad que atrae más lectores cada año, la inmensa mayoría, sedientos de aprendizaje y nuevas historias que explorar.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis

Deja un comentario