León se prepara para celebrar 70 años de la Gritería Chiquita

Todo está listo para la celebración del 70 aniversario de la tradicional gritería chiquita o gritería de penitencia en el departamento de León, aseguró el edil de ese departamento Róger Gurdián.

El alcalde municipal recordó que está celebración nace de aquel histórico 14 de agosto de 1947, fecha en que por iniciativa de Monseñor Augusto Isidro Oviedo, la imagen de la virgen María recorrió las calles de León cuando se registraba una fuerte erupción del Volcán Cerro Negro.

Entre las actividades programadas para ésta celebración, esta la consagración de la Virgen de la asunción y el certamen de los tres mejores altares de la gritería.

Este último se desarrollará el propio día 14 de agosto de las 6 de la tarde hasta las 12 de la noche, en el que un Comité de evaluación hará un recorrido por aquellos altares que sean inscritos en la Municipalidad.

Se espera la participación de por lo menos 300 altares, pero sólo se premiarán a los tres primeros lugares y se entregarán estímulos especiales a los otros siete puestos.

El martes 15 de darán a conocer los resultados del certamen.

ROMAN

Román Rodríguez