León, entre los principales destinos de los viajeros

Concurridas estaban este 7 de diciembre las terminales de buses interlocales de la capital… Tanto turistas nacionales como de la región centroamericana, abordaban las unidades de transporte, para dirigirse principalmente al departamento de León.

«Vamos para allá a visitar a mi abuelita que celebra todos los años la Gritería, nos reunimos para ésta fecha los hermanos, hijos y nietos para acompañarla en la tradicional celebración», explicó Junieth Portobanco antes de abordar el microbús interlocal.

Winston Quiroz quien trabaja en la ciudad capital, aprovecha sus vacaciones para visitar a la familia de su esposa en el departamento de León.

«A la Purísima, a distraerme y descansar un poco en mis días libres», dijo el capitalino Winston Quiroz.

Y los extranjeros que vienen por primera vez a Nicaragua, lo hacen con la intención de conocer más nuestra cultura religiosa y para participar de la celebración mariana.

«En realidad, siempre he querido conocer Nicaragua y ésta era la única fecha en que podía sacar vacaciones en mi trabajo, pero de casualidad salió lo de las Purísimas y bueno vamos a conocer el fervor de los nicaragüenses», dijo contenta la costaricense Katalina Morales.

Entre los destinos que tienen programados los extranjeros y nacionales, están León, Granada y los altares instalados en la avenida Bolívar de la capital Managua.

ROMAN

Roman Rodriguez

 

Deja un comentario