Lazos de agua para Nicaragua

Representantes de la ONG One Drop (Una gota), el Banco Interamericano de Desarrollo, la Fundación Coca-Cola y la Fundación FEMSA lanzaron la iniciativa “Lazos de Agua”, un proyecto que busca llevar agua potable a comunidades pobres en cinco países de Latinoamérica, entre ellos Nicaragua.

La iniciativa beneficiará a unas 200 mil personas de comunidades rurales de México, Guatemala, Honduras, Colombia y Nicaragua, el lanzamiento del programa se hizo en las Vegas, Estados Unidos, con un show a cargo del Circo du soleil responsables de la fundación One Drop.

En entrevista con TVNOTICIAS, el Director de FEMSA, Mariano Montero, explicó que trabajan coordinados con el Gobierno Central para que el proyecto sea un éxito ” Lazos de Agua aplica un sistema basado en acceso a financiamiento de proyectos de infraestructura y movilización de las comunidades para que se apropien de los mismos” sostuvo Montero.

 

En Nicaragua aun no definen las comunidades que serán beneficiadas, lo cierto es que se buscará un mayor acceso al agua, saneamiento e higiene en un corto plazo.

Hoy unos 36 millones de personas a lo largo y ancho de América Latina y el Caribe carecen de acceso a agua potable segura y más de 100 millones están faltas de acceso a servicios sanitarios adecuados. Mediante la provisión de servicios WASH, los programas “Lazos de Agua” apoyarán la reducción de estas cifras en las comunidades en riesgo y también ofrecerán la oportunidad de disminuir la tasa de mortalidad de recién nacidos e infantes en los países beneficiados.

ARNULFO

Arnulfo Peralta Solis