Las lluvias se instalarán después del 15 de mayo, prevé el Sinapred

El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres. Sinapred, presentó hoy el plan del primer período de invierno de mayo a julio.

De acuerdo a proyecciones del Ineter, este año el invierno se instalará después del 15 de mayo, con un 15% de probabilidades de variación en comparación al año pasado.

Para éste año, se pronostica la formación de 14 tormentas tropicales, de las cuales 7 podrían alcanzar niveles de Huracán, entre ellos 3 de mayor intensidad.

Según el Doctor Guillermo González codirector del Sinapred, desde hoy se reunirán los comités municipales para alistar el plan de actualización de las brigadas.

La meta para éste año es que en cada hogar nicaragüense exista un plan familiar ante desastres manifestó el Doctor González.

Adicionalmente se informó que el Sinapred trabaja junto al Ministerio de Educación en la actualización del reconocimiento de los riesgos en las escuelas del país.

Finalmente se hizo el llamado a las familias para que inicien a limpiar los techos, y fundamentalmente se evite depositar la basura en causes, aunado a ello se insta a podar árboles frondosos que podrían representar riesgos.

PABLO

Pablo López